top of page

¿POR QUÉ UNA UNIDAD DIDÁCTICA QUE HABLE DE PANDEMIA Y DERECHOS HUMANOS?

Fundamentalmente porque consideramos que la Escuela no puede mantenerse al margen de la vida. La llegada de las medidas y protocolos que afectan a los centros educativos, los alumnos y alumnas ha sido muy abrupta y cargada de incertidumbres que pretenden ser resueltas prácticamente de un día para otro.

Es necesario establecer mecanismos y herramientas para la reflexión conjunta e implicar a todos y todas en el afrontamiento de esta situación tan excepcional. Está siendo muy difícil pero solo saldremos de esta de forma conjunta.

Puede haber familias del centro que hayan sufrido la pérdida de algún miembro de la familia, que hayan padecido la enfermedad, o que hayan tenido que confinarse por haber estado expuestas a un posible contagio. No debemos pasar por alto todas las consecuencias emocionales, socio-familiares y económicas que ello conlleva.

La situación en casa durante el confinamiento también ha sido compleja. No todos los alumnos y alumnas disponían de los medios necesarios, y/o de las condiciones de habitabilidad convenientes para que no se produjera un fuerte impacto emocional. El efecto que esta crisis sanitaria está teniendo en las vidas de todos y todas requiere la realización de algunas sesiones de trabajo donde se conecten estas experiencias con el marco de los Derechos Humanos.

Captura de pantalla 2020-10-07 a las 12.

Paneles Interactivos

EXPOSICIÓN DE PANELES

Captura de pantalla 2020-10-07 a las 11.
Captura de pantalla 2020-10-07 a las 11.
Captura de pantalla 2020-10-07 a las 11.
Captura de pantalla 2020-10-07 a las 11.
bottom of page